Motomu Toriyama, director, y Yusuke Matsui, director de batallas, han concedido una entrevista a Famitsu cuyos detalles tenéis a continuación. Antes de empezar, advierto que contiene información de los trailers del Tokyo Game Show.
Lightning ya no existe en el mundo debido a una paradoja temporal. ¿Por qué Serah es capaz de recordarla? Es un misterio que se desvelará en el juego.
Las paradojas son un punto muy importante de la trama. En las Ruinas de Bresha, una paradoja propició la aparición de Atlas. Sin embargo, otras áreas se ven afectadas de forma diferente por las paradojas. Averiguar por qué afectan de tal forma a cada una de ellas es como resolver un misterio.
La paradoja que conduce al paradero de Lightning es desconocida. Será necesario resolver las demás para averiguarlo. Además, como estas paradojas empezaron a aparecer tras el final de Final Fantasy XIII-2, no es posible viajar a un punto anterior a dicha época, ya que no habría nada que cambiar.
Hope tiene ahora 24 años, diez más que en la entrega principal, y es el líder de una organización conocida como "Academia". Sus miembros son investigadores de los hechos históricos, así como de nuevas fuentes de energía tras la derrota de los falCie. Debido a ello, sabe que Serah está involucrada en los modificaciones temporales. En la demo del Tokyo Game Show, hay una referencia a Hope.
El hombre misterioso del trailer es Caius, enemigo tanto de Valhalla como del mundo de Serah. Es una figura importante en el pasado de Noel y en el futuro de Serah. Debido a los efectos de las paradojas, los recuerdos de Noel son difusos, pero comenzará a recuperarlos con el devenir de los hechos.
Final Fantasy XIII-2 cuenta con varias escenas que podrían considerarse "fuertes", aunque no tan gráficas como las de Final Fantasy Type-0. La sustancia que aparece cuando Noel es apuñalado, así como en otras ocasiones en el tailer, se llama Caos y está relacionada con Valhalla y los monstruos.
Un apunte: si habéis leído el epílogo de Final Fantasy XIII, recordaréis que el lugar en el que Lightning aparece en el capítulo 8 está plagado de esta sustancia.
¡Matsui comenta que es más probable que nos encariñemos con los monstruos que capturemos que con Noel y Serah! Hay monstruos realmente raros en el juego y cuyo ratio de aparición es muy bajo, además de ser complicado convertirlos en cristal para poder unirlos a nuestras tropas. Esa dificultad para conseguirlos genera en ellos un valor especial.
Cada monstruo tiene un ataque particular que se lleva a cabo mediante un QTE. Algunos son más difíciles de realizar que otros y requieren más reflejos.
Entra en escena un nuevo componente del sistema de juego: el Daño de sangre. En Final Fantasy XIII, recuperar VIT y solucionar una situación peligrosa era bastante sencillo con la ayuda de un sanador. Sin embargo, el Daño de sangre, un nuevo valor para los personajes que provoca que su VIT máxima disminuya, no podrá restablecerse de esta forma, así que la única solución es acabar rápido con los enemigos. Por otra parte, aunque los personajes aprenden habilidades similares, no se tratará de las mismas.
Como sabemos, se podrá cambiar al líder en mitad de los combates. Si cae derrotado, el juego selecciona automáticamente a otro.
Tanto la versión de PS3 como la de 360 son ahora de un único disco, pero no porque se haya reducido el volumen del juego, sino porque hay muchas más escenas en tiempo real que prerrenderizadas. El tamaño del juego es aproxidamante el mismo que el de FFXIII, pero será expandido con contenido descargable.
El juego está repleto de elecciones que tomar, y el esfuerzo puesto tanto en la batalla introductoria como en las secuencias cinemáticas es bastante grande.
Fuente | Nova Crystallis